¿Es realmente el "pais de las maravillas"?

Author: Blog Sek Pacifico // Category:

Como todo cambio, la televisión digital tiene sus pros y sus contras. Vean aquí y juzguen por ustedes mismos:


Ventajas:Desventajas
Mejor calidad de vídeo y de sonido(formato panorámico 16:9 y posibilidad de sonida Dolby 5.1).Retraso de entre cuatro a ocho segundos con respecto a la televisión analógica.
En transmisión digital, al estar la señal codificada, recibimos una imagen siempre íntegra.Mayor valor económico que las televisiones analógicas.
Mayor disponibilidad de canales.Para comprimir una señal se usa lo que se llama “Redundancia espacial”, las imágenes se copian entre si para generar una mayor nitidez e imagen.
La digitalización de la señal evita los ruidos, las interferencias y la imagen doble. Para la utilización de 4 canales, donde anteriormente en la televisión digital cabía solo uno, la imagen se comprime hasta el punto de perder calidad visual, imagen que más adelante se multiplica en pequeños trozos y da la impresión de una mejor calidad.
La calidad del sonido mejora también notablemente, siendo similar a la de un CD.La imagen de TV está compuesta de luminancia (mas o menos la imagen en blanco y negro) y tres colores primarios, R (rojo) G(verde) B(azul)
Podemos poner subtítulos a las películas y series, verlos en versión original o elegir el idioma en que los queremos ver.Componentes más delicados que los de las televisiones analógicas
Versión original, elección de idioma y subtítulos.
Visión multicámara para acontecimientos deportivos.


Fuentes:

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

0 Responses to "¿Es realmente el "pais de las maravillas"?"

Publicar un comentario