La era digital comienza

Author: Blog Sek Pacifico // Category:


¿Te has preguntado qué es eso de la televisión digital que se escucha tanto en los medios?

En su origen en los albores del siglo XX, la televisión constituyó en el desarrollo de los medios de comunicación una revolución que no tuvo parangón, quizás, hasta la llegada de Internet.

Hoy estamos viviendo nuevamente un proceso de revolución, algunos incluso han llegado a llamarla la “Era digital”: tecnologías nuevas nos sorprenden cada día, más pequeñas y más económicas.

Sin embargo, ninguna de estas nuevas tecnologías había logrado causar un remezón de magnitud. Hasta ahora. Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), se redefinirá lo que hasta ahora se conoce como televisión. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas tiene? Si es tan maravillosa, ¿Por qué tiene detractores? ¿Qué son las normas, de las que tanto se habla? Adéntrate en este mundo que recién comienza.

1 Response to "La era digital comienza"

Radich Says :
5 de octubre de 2009, 20:06

obviamente la era digital es algo genial para todos aumentando la tecnología en chile y tener una mejor experiencia visual y auditiva pero tengo algunas dudas obviamente la implementación en todo chile va a demorar y costar monetariamente, ahora me pregunto si hay posibilidades de elegir digital o análoga por que como es de esperar en chile al principio los costos de tener tv digital van hacer muy altos (eso creo) y obviamente si uno no puede elegir las personas de menos recursos no podrán tener televisión

Ahora también me pregunto esta implementación de tv digital, que pasara con los televisores que tenemos ahora serán obsoletos? tendremos que comprar adaptadores especiales o eso no es importante ya cualquier televisión funciona y también si necesitaremos televisores nuevos para tener tv digital? que llegarían próximamente o no?

Pero en general es bueno aumentar la tecnología y experiencia en chile y con el tiempo todas las dudas se irán aclarando espero que esto sea una experiencia para todos los chilenos de todas las clases sociales

Publicar un comentario